miércoles, 30 de diciembre de 2015

Videodanza

¡Hola a todos! Quiero aprovechar este último post del año para felicitaros estas fechas tan entrañables y desearos un 2016 lleno de baile, de espectáculo y de éxito, siempre con salud y amor :)

Y después de esta declaración de intenciones, hoy os traigo algo muy especial. Se trata de un par de ejemplos de videodanza, un género audiovisual donde el baile es el protgonista. Es el equivalente al videoclip para el mundo de la danza. Su origen es relativamente reciente: el primero que se considera como tal es FLEX, del videoartista inglés Chris Cunningham -gran apellido para tener algo que ver con el mundo del baile-, realizado en el año 2000. Os dejo un pequeño extracto (en YouTube podéis encontrarlo entero, de unos 12 minutos de duración).


Como todo género audiovisual, se ha desarrollado con los años, y en esta época de cambio rápido y constante, el videodanza no se ha quedado atrás. Sin dejar de ser una técnica experimental, se ha ido introduciendo cada vez más en nuestras vidas, y gracias a plataformas como Vimeo o YouTube algunos han adquirido gran popularidad, aunque en mi opinión aún le queda mucho para estar a la altura de su hermano el videoclip musical. Pero para eso existimos los blogs de danza y audiovisuales, para ayudar a darlos a conocer ;) Muchos concursos de danza requieren piezas de vídeo en los que se elaboran auténticas piezas de arte que conjugan la belleza del movimiento con los recursos cinematográficos.

Como ejemplo os quiero enseñar el trabajo de unos amigos y compañeros de profesión. Ellos son Raúl Durán y María Moguer, que realizan una videodanza de contemporáneo, pero con un toque muy flameco. Detro del canal podéis encotrar otros ejemplos muy buenos. ¡Disfrutadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog eres libre de opinar lo que quieras, pero si haces críticas mejor que sean constructivas